Tratamiento Hemorroides sin dolor en Barcelona sin dolor

Cirugía hemorroides sin dolor

Hoy en dia han ido apareciendo nuevas técnicas quirúrgicas que permiten solucionar el problema de las hemorroides con menos dolor y hemorragia. Clásicamente el tratamiento de esta enfermedad era la extirpación de las dilataciones veosas del ano (hemorroides). Esta intervención era un proceso que podía ser molesto, doloroso y que en alguna ocasión podía producir sangrados importantes.

 

¿Que son las hemorroides?

¿Que son las hemorroides?

 

¿Como se clasifican las hemorroides?

grados

 

¿Qué nuevos tratamientos tenemos para las hemorroides?

Actualmente existe dos tratamiento que no incluyen la extirpación de las hemorroides:

  • Banding hemorroidal: en las hemorroides sintomáticas de pequeño tamaño. Consiste en la colocación de unas gomas que abrazan la hemorroide. Al quedar atrapada por este dispositivo conseguimos que no llegue sangre e inicie un proceso de cicatrizacion hasta que se seca y desaparece. A la larga puede ser necesario repetir alguna sesión de este tratamiento
  • Desarteralización de las hemorroides (HAL en su abreviación en inglés: Haemorroid arterial ligation): la sangre fluye desde las arterias al tejido y retorna por las venas. Esto ocurre en todo el cuerpo pero especificamente en el recto, la arteria rectal superior es la que aporta la sangre que retornara por las venas (en este caso la hemorroides). Está técnica consiste en localizar las ramas de esta arteria mediante un dispositivo que se coloca a traves del ano (rectoscopio) , equipado mediante una sonda de Doppler (es una especia de ecografía que nos permite localizar las arterias). Una vez encontramos la arteria relizamos un punto sobre la misma con lo que la sangre no podrá pasar hacia las hemorroides y estas disminuiran de tamaño que era el objetivo de la operación.
Dispositivo HAL RAR de AMI para el tratamiento de las hemorroides sin dolor+

Dispositivo HAL RAR de AMI para el tratamiento de las hemorroides sin dolor+

 

Con este sistema se logra de una forma natural y prácticamente indolora  la reducción de la aportación de  sangre al plexo hemorroidal

Con este sistema se logra de una forma natural y prácticamente indolora la reducción de la aportación de sangre al plexo hemorroidal

¿Que ventaja tienen estas técnicas sobre la clásica extirpación de las hemorroides?

Pues según refieren los pacientes y confirman estudio recientes publicado en Cirugía Española (Cir Esp.2015;93:236-40) por Fernando Noguerales, Raúl Díaz, Basar Salim, Fernando Piniella, Aitor Landaluce, Alessandro Garcea, Juan de Mata López Pérez las ventajas parecen ser:

  • menos dolor postoperatorio
  • menos estancia en el hospital despues de la operación
  • menos necesidad de tratamiento con calmantes
  • una recuparación más rápida y vuelta a la vida laboral precoz
  • menos complicaciones como el sangrado.

 

¿como es la anestesia para el tratamiento de las hemorroides?

La técnica anestisica debe ser individualizada para cada paciente. Segun las especificaciones se realizara una u otra pero lo más habitual es que se pueda realizar una anestesia raquidea.

 

Me han vuelto a salir las hemorroides que me habian operado ¿puedo operarme con estas nuevas técnicas?

Sí aunque ya haya sido intervenido previamente, podrá usted beneficiarse de téncias poco invasivas y no resectivas como esta.

¿como puedo pedir hora para el cirujano?

  • puedes solicitar visita llamando sin necesidad de centralita
  • O puedes mandarnos un mail

Publicaciones recientes:

Escribe un comentario

Post